Galería


CENA CLUB PAYSANDÚ







ACTO 19 DE ABRIL EN BATALLÓN "LEANDRO GÓMEZ"








PRESENTACIÓN BACHILLERATO DE ARTE
















 Pintando el Liceo

La actividad se realizó por los grupos de  los Bachilleratos de Arte.
La pintura de las puertas del Liceo estuvo a cargo de la Sala de Expresiòn Visual y Plástica de los Turno Matutino,y Vespertino.
Cabe destacar que esta actividad era el Parcial que los  alumnos tenían que rendir como prueba de mitad de año.

















ACTIVIDAD: "YO iNGENIERO" 
                   dirigida por: 
    Universidad Montevideo 






 



 


INVITACIÓN  DEL  OBSERVATORIO  DEL  LICEO  Nº1  DE  PAYSANDÚ “ARQ. HÉC TOR GONZÁLEZ  PINO”
Con motivo de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, y, la celebración de los 150 años de la Declaratoria de Paysandú ciudad,  las docentes del Observatorio de este Liceo Carina Texeira  y Nelly Janchuk invitan por este medio a la comunidad sanducera a participar de la charla”Otros soles…otros mundos como la Tierra”  a cargo de la Lic. Mag. Andrea Laura Sosa Oyarzábal,   el día 7 de junio a las 17 hs en el Salón de Actos del Liceo.


Abril de 2013 
Presentación Beatlemanía - Sábado 27 de Abril 


EL EVENTO
       El sábado 27 de abril próximo pasado, se llevó a cabo en el Liceo N°1 de Paysandú “Q.F. Élida Heinzen”, la actividad “Beatlemanía Científica”, propuesta que consiste en hacer un análisis multidisciplinario de la música, enfatizando principalmente en sus aspectos físicos y perceptivos. Se trataron temas de física y biología: la percepción de la música por parte del hombre, la evolución y relación con las distintas formas de comunicación, tanto en animales como en las diversas culturas humanas, también la relación entre la música y la ciencia desde un punto de vista histórico.


EL GRUPO DE TRABAJO
La actividad estuvo a cargo del Núcleo de Biomecánica del Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República (Udelar) y del Instituto de Física de la Facultad de Ciencias de la Udelar. Se enmarca dentro de las actividades de la divulgación científica y extensión universitaria que son impulsadas permanentemente por el Núcleo.

El grupo de trabajo está integrado por el Ernesto Blanco (Doctor en Física, responsable del Núcleo de Biomecánica, Profesor Grado 3 del Instituto de Física), Washington Jones (Doctor en Ciencias Biológicas, Docente Grado 2 del Núcleo de Biomecánica), Sebastián Sensale (Estudiante avanzado de la Licenciatura de Matemática, Docente Grado 1 del Núcleo de Biomecánica) y Gustavo Grinspan (Estudiante avanzado en Ciencias Biológicas, Docente Grado 1 del Núcleo de Biomecánica).


LA  ACTIVIDAD
        El Salón de Actos de la Institución se vio galardonado con la presencia de  estudiantes, principalmente de 3er año de C.B. de los distintos liceos de la ciudad, que colmaron las instalaciones, así como también docentes y público en general, que siguieron con atención todas las instancias de la jornada que comenzó con la proyección de un episodio de “Superhéroes de la Física” que corresponde a la primera temporada de “Infrasonido”, luego hubo una charla-espectáculo en el que se trató los temas abordados en el episodio, esto se hizo a través del discurso científico, que fue intercalado con temas musicales de los Beatles, tocados en vivo y la realización de otras actividades lúdicas. De esta manera se busca que los estudiantes experimenten con los diversos instrumentos, permitiéndoles sentir la música y reflexionar sobre los conceptos a los que fueron expuestos. La música se utilizó entonces para explicar conceptos físicos, cuyo abordaje podría haber sido complicado de otras formas. Al respecto, la actividad buscó nutrirse del hecho que todo el mundo tiene de una cierta intuición sobre la música, para brindar a los estudiantes una nueva forma de ver la física, más relacionada con la investigación, la experimentación y la creatividad que con el pensamiento racional, lógico y cuantitativo 


Compartimos una fotogalería de la actividad.







Espacios de Referentes Pares del Liceo 1 en el Programa Compromiso Educativo (2012)

























Elección del Consejo de Participación estudiantil



















No hay comentarios:

Publicar un comentario